https://Dingdong77game.com https://www.olimpiocotillo.com/ https://www.rdcongoleopardsfoot.com/ https://takeoveranddestroy.com/ https://plaintextebooks.com/ https://moderate-ri.org/ https://addictedtoseries.com/ https://nasstimes.com/ https://ellenlanyon.com/ https://axres.com/ https://hbfasia.org/ https://pavlograd-official.org/ https://ape77slot.com/ https://ape77sport.com/ https://christopheranton.org/ https://eriksmith.org/ https://jaytotoslot.org/ https://mexicovolitivo.com/ https://www.dirtyjokepost.com/ https://bobasportgame.org/ https://139.180.186.42/dingdong77/ https://jaytoto.org/ https://superanunciosweb.com/ La diputada Juana Fernández presentó un proyecto de ley para instituir el relevamiento anual provincial de infraestructura educativa (RAPIE) como política pública provincial – DIPUTADOS CATAMARCA

DIPUTADOS CATAMARCA

La diputada Juana Fernández presentó un proyecto de ley para instituir el relevamiento anual provincial de infraestructura educativa (RAPIE) como política pública provincial

Al iniciar cada ciclo escolar surgen problemáticas alrededor del estado de las escuelas, produciéndose numerosos reclamos en toda la provincia. En el mes de marzo en Catamarca se desataron numerosos reclamos por alumnos, padres y docentes solicitando que el Estado intervenga y brinde soluciones ante mal estado de las escuelas.

Alumnos de la Escuela Clara J. Armstrong cortaron la calle en modo de protesta, una de las jóvenes manifestaba: “Nuestro reclamo es por cómo está la escuela, las paredes, sin ventiladores, la falta de ventanas porque muchas están rotas hace años. Con las altas temperaturas no podemos estudiar, a veces sin agua, otras sin luz y los baños, un desastre, sobre todo los de varones. Un mal olor que abunda, falta de higiene. El laboratorio está destruido, las aulas que dan a la calle es difícil escuchar a los profesores y si las cerramos nos hace calor y en otras aulas las ventanas rotas no se puede hacer nada”.

Las protestas se extendieron por semanas y se incorporaron los estudiantes de los institutos superiores de educación no universitaria en toda la provincia, modo por el cual quedo en evidencia la situación en que se encuentran los edificios escolares. Los jóvenes durante días marcharon con la consigna: “Entre escombros no se estudia”.

La calidad en infraestructura escolar no solo permite que los alumnos desarrollen mejores capacidades de aprendizaje, sino que es fundamental para garantizar el derecho a la educación. La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 establece en su artículo 2: “La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”. Mientras que la ley de Educación de la provincia de Catamarca Nº 5381 indica: “La educación y el conocimiento son un bien público y su acceso constituye un derecho humano, garantizados por el Estado Provincial”.

En este sentido es que consideramos prioritario que la provincia cuente con un relevamiento provincial anual de infraestructura escolar, que permita contar con bases de datos objetivos y confiables, factor fundamental para garantizar el derecho a la educación de los catamarqueños. El presente proyecto de Ley tiene como objetivo: INSTITUIR EL RELEVAMIENTO ANUAL PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CATAMARCA.

berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 copacobana99 jp99 jp99 jp99 jp99 jp99 jp99 jp99 jp99 jp99 berkah303 copacobana99 https://pafijp99.org/ https://pafijp99web.org/ berkah303 jp99 copacobana99 daftar berkah303 jp99 berkah303 jp99 jp99 live draw sgp copacobana99 https://kpid.sumbarprov.go.id/ copacobana99 https://www.entrepreneur.co.id/dingdong77/ https://smanusaputera.id/public/ copacobana99 https://ptm.sch.id/.well-known/acme-challenge/ https://ppdb.istiqomah.sch.id/ copacobana99 copacobana99 copacobana99 https://billing.istiqomah.sch.id/ https://my.istiqomah.sch.id/ https://ujian.ptm.sch.id/ copacobana99 https://ape77.org/ https://jconireland.com/ https://api5000slot.com/ https://api5000.art/ https://api5000.xyz/ https://mexicovolitivo.com/ https://bobasport.org/ copacobana99 copacobana99 jp99 bokep berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 berkah303 copacobana99 copacobana99 copacobana99 copacobana99 https://senderak.desa.id/ https://sahabatusman.com/ copacobana99 copacobana99 copacobana99 copacobana99 api33 api33 api33 api288 api288 https://ejurnalunsam.id/mj/ copacobana99 copacobana99 https://kpid.sumbarprov.go.id/dmp/ https://kpid.sumbarprov.go.id/web/ https://kpid.sumbarprov.go.id/jss/ https://kpid.sumbarprov.go.id/vendor/ https://pn-jepara.go.id/images/sdana/ https://pn-jepara.go.id/images/s10k/ bokep phising https://www.berkah303gacor.cyou/ https://copacobana99slot.com/ copacobana99 bokep https://inaca.or.id/wp-content/data/ https://inaca.or.id/wp-content/global/ https://ejurnalunsam.id/index.php/jmk/ toto slot togel online. http://jitce.fti.unand.ac.id/ https://ejurnalunsam.id/web/ https://inaca.or.id/panel/ https://pa-tebingtinggi.go.id/ https://maba.uhnsugriwa.ac.id/ berkah303 berkah303 berkah303