El cuerpo de Diputados aprobó el proyecto presentado por Natalia Ponferrada (Frente de Todos), en el que se destaca y reconoce el talento de Gabriela Cano y Pablo Segobia, destacado dúo de bailarines catamarqueños, quienes fueron galardonados como la “Pareja Nacional de Zamba 2023” en la vecina provincia de Tucumán.
Ponferrada comentó que Gabriela y Pablo son bailarines y profesores superiores de danzas nativas folklóricas argentinas, egresados del prestigioso Conservatorio Fracassi. Además, son los fundadores y directores de la Academia de Danzas Folklóricas Semblanzas, donde han compartido su pasión por la danza y han formado a numerosas generaciones de jóvenes.
Durante más de 20 años, estos artistas han llevado la danza a diferentes escenarios, cosechando aplausos y distinciones por su talento y dedicación. Su trabajo arduo lleva un mensaje inspirador que ha dejado una huella en la vida de muchos niños, niñas y jóvenes, demostrando que con esfuerzo y perseverancia, los sueños se hacen realidad.