La Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside Pablo Castro, dio luz verde a dos proyectos de Ley: la propuesta de María Argerich (Frente de Todos), para crear la “Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica (POA)” y la iniciativa de Verónica Mercado (FT) por la cual se impulsa la creación del Observatorio “Aire Limpio”.
La idea de conformar una Mesa POA apunta a generar un espacio donde las normas de producción ecológica sean actualizadas con la ayuda de expertos y expertas en la materia. Dentro del proyecto, Argerich reseña que nuestra provincia cuenta con condiciones naturales de clima y suelo que favorecen el desarrollo de la producción orgánica y de la economía regional en producciones como la miel, uvas, nueces, olivas y en materia agroecológica con la ganadería y los productos que de esta actividad derivan.
En cuanto al Observatorio, la propuesta indica que este espacio se encargará de evaluar la calidad del aire en todos los departamentos de la provincia para avanzar en la protección del ambiente cuidando nuestra salud. En este sentido, Mercado destaca en la iniciativa que el Observatorio es “una herramienta tanto de protección y preservación ambiental, como de concientización sobre la importancia y los efectos que produce la contaminación del aire en nuestra salud integral”.