En la última sesión ordinaria, Diputados dio media sanción al proyecto de Juana Fernández (UCR-JxC) que promueve la incorporación de un Menú Saludable en los establecimientos gastronómicos de la provincia. La autora del proyecto explicó que el objetivo es “promover hábitos alimenticios saludables y posicionar a Catamarca como un destino gastronómico que ofrece opciones saludables a quienes nos visitan”.
En este sentido, Fernández detalló que se propone que los establecimientos ofrezcan al menos dos menús saludables con vegetales, frutas y carnes magras. Para lograrlo, se prevén capacitaciones y asesoramiento del Estado a cargo de profesionales idóneos. La legisladora también destacó que la iniciativa se enfoca en los menús infantiles, contribuyendo a la salud desde una edad temprana.
Natalia Ponferrada (Frente de Todos) propuso modificaciones al proyecto original, creando el “Programa de Menús Saludables” y promoviendo la difusión de los beneficios de estos alimentos en locales gastronómicos mientras que Ramón Figueroa Castellanos (FT) felicitó a la autora y destacó la importancia de promover la alimentación saludable en la sociedad.