El proyecto de Ley tiene por objeto crear una herramienta crediticia orientada al acceso de tierras rurales y la construcción de viviendas, dirigida a personas humanas con la intención de explotar las tierras y poder trabajar y producir en nuestra provincia.
La tierra es el recurso natural primario para la soberanía alimentaria, el crecimiento y el progreso social y económico de cada país. En Argentina, la tierra se ha considerado durante mucho tiempo como un recurso prácticamente ilimitado. Sin embargo, a lo largo de la historia, los hechos han demostrado que hasta en nuestro país existe una gran problemática ligada a la tenencia de la tierra.
Esta problemática se manifestó en la concentración de tierras en pocas manos, la compra de grandes extensiones por inversionistas urbanos e internacionales, el desalojo de agricultores familiares en áreas de cultivo y un nuevo modelo de gestión agrícola donde predominó el arrendamiento.
En este marco, la discusión sobre la tierra y su uso se vuelve un debate central para pensar proyectos políticos que consoliden horizontes de soberanía y justicia social. Son discusiones urgentes y estratégicas que necesariamente tienen que calar en el seno de nuestro pueblo para lograr transformaciones estructurales.