En la provincia de Tucumán se llevó a cabo la 51ª Asamblea del Parlamento del Norte Grande, en la que participaron activamente legisladores catamarqueños. Durante el evento, se aprobaron numerosos proyectos, entre ellos cuatro importantes iniciativas presentadas por parlamentarios de la provincia de Catamarca.
Uno de ellos fue el proyecto de Resolución para instar a reconocer, cuidar y revalorizar como patrimonio ecológico y cultural la región de las Yungas Argentinas, y promoverlas como destino turístico y de conservación ambiental. A la vez, se exhortó a elaborar un proyecto interprovincial para la postulación como “Patrimonio Mundial de la UNESCO”.
Otro de los proyectos de Resolución en los que se trabajó arduamente fue el de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la reactivación de obras complementarias para el Dique El Bolsón, incluyendo la construcción de una planta de tratamiento.
Nuestros legisladores aunaron criterios para trabajar en un proyecto de Ley para crear, con enfoque de derechos humanos, el Consejo Regional del Norte Grande de lucha contra la trata y explotación de personas.
Sobre tablas, también se aprobó la declaración de Interés Regional del Norte Grande Argentino a la
Edición 53º de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará desde el 12 al 21 de julio del corriente año, en la provincia de Catamarca.
Durante las sesiones, los legisladores catamarqueños, entre ellos Claudia Palladino (UXP), Armando López Rodríguez (UXP), Cristina Gómez (UCR), y Tiago Puente (UCR), trabajaron en distintas mesas de debate como así también los senadores Virginia del Arco, Ariel Cordero, Pío Carletta y Félix Jerez.