La Comisión de Derechos Humanos, presidida por Adriana Díaz, llevó a cabo una nueva reunión en la que se analizaron distintas propuestas en materia de protección y derechos humanos. En esta ocasión, se dio despacho a un importante proyecto presentado por la presidenta de la comisión, que tiene como objetivo la creación del Programa de Capacitación “Problemática de la Explotación Sexual, Comercial e Infantil”, dirigido a los agentes de turismo de la Provincia.
Este programa busca sensibilizar y concientizar a los agentes turísticos sobre las modalidades de explotación sexual infantil y su relación con las actividades turísticas. A través de esta capacitación, se pretende garantizar que los agentes estén debidamente informados y capacitados para abordar esta problemática.
Una vez completada la capacitación, se espera que los agentes turísticos difundan información relevante sobre la explotación sexual comercial infantil y las sanciones penales correspondientes a turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra provincia. De esta manera, se busca promover un turismo responsable y seguro, contribuyendo así a la protección de los derechos de los niños y niñas.